Anand doblega a Nakamura

|



El viejo Tigre de Madrás aún puede matar. Viswanathan Anand, de 45 años, ha frenado en seco este martes la racha triunfal del estadounidense Hikaru Nakamura, y ahora es el líder del torneo de Zúrich. El indio exhibe una enciclopédica preparación de laboratorio, que no le sirvió para destronar a Magnus Carlsen en el Mundial de Sochi, pero sí para tumbar ahora al jugador más en forma del circuito.

"El trabajo contra Carlsen fue la base de la victoria de esta partida, pero mis análisis ahora son incluso más completos que en noviembre", explica Anand a este periódico mientras se dirige raudo a su habitación para llamar a su esposa, Aruna, y comunicarle la buena nueva. Ambos viven en Chennai (como se llama ahora la antigua Madrás) junto a su hijo, Akhil, cuyo nacimiento motivó el cambio de residencia del pentacampeón del mundo, quien sin embargo conserva su casa en Collado Mediano (Madrid).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.